Spanish Sunday Nights: Pulling An All-Nighter…Despierta Toda La Noche…

 SPANISH SUNDAY NIGHT’s entry for tonight:  English Translation is Below…

Mientras me quedo aquí en la clínica para acompañar a mi mama por la noche, me sorprende el hecho que no me he dormido por 24 horas ya…me desperté ayer a las 6 de la mañana para “trabajar mi turno” con Mom…


 Mientras mi mama se duerme, aquí me la paso pensando en todas las decisiones que hay que tomar para el futuro, decisiones que hay que hacer hoy mismo, decisiones que no debo de hacer sin nada de dormir. Cuantas veces paso mi mama por lo mismo? Pensando en sus decisiones mientras nosotros dormíamos? Cuales decisiones tenía que hacer? Que fue lo que la preocupaba durante la noche?

Cuando aún estaba en la universidad en Sacramento, me pase muchas noches sin dormir, esas sesiones de estudiar por las madrugadas que pase por tonta, por dejar todas mis obligaciones hasta el último segundo! Muchas veces, me confieso, me pase la noche entera en la parranda y me dormía tranquilamente una vez que salía el sol. La única vez que tome una clase en un sábado la tuve que dejar porque siempre llegaba media dormida, bien desvelada y nada de responsable.

Hoy en día, yo sé lo que me pasa cuando no duermo como es debido: me vuelvo toda necia, peleonera, y chillona. Si yo misma no me aguanto…QUIEN más me va a aguantar con ese carácter? Pero, por el lado positivo, me he fijado que las horas de la madrugada son mis horas más creativas, que cuando tengo que entregar una propuesta para algún proyecto, que suelo desarrollar todo durante la madrugada, cuando todo es calmado, donde no me interrumpa nada o nadie, cuando estoy muy motivada … bueno, hasta que me caigo del cansancio!

English Translation:  Pulling An All-Nighter…

As I sit here keeping watch over my Mom in the clinic, I am tripping on the fact that I have had absolutely NO sleep for 24 hours now…I woke up yesterday about 6am to “work” the morning shift with Mom…

While Mom sleeps, I sit here thinking about all of the decisions that I need to make for my future, decisions that must be made by today, decisions that should not be made when one is so sleep-deprived.   How many times did Mom stay up all night watching over us as we slept? What decisions did she need to make? What worried her in the night?

I used to pull all-nighters quite frequently when I was at Sac State back in the day…a lot of times, the all-night study sessions were the result of my absolute procrastination and leaving everything for the last minute. Many times I remember staying out all night partying and going to sleep when the sun came out, I took one Saturday class in my life and had to drop it because I was always rushing to class from a nightclub toda dormida LOL.

I have discovered that when I’m sleep-deprived that it’s best for me to stay away from people because I tend to throw fits and whine – if I get on my own nerves ya me imagino how I am around others. But it’s also when I’m sleep-deprived that I find that I’m super-creative. I have come up with cool proposals, wrote some fun stuff, planned out goals, and was very motivated…that is, until I dropped from exhaustion!

Leave a Reply

